jueves, 5 de abril de 2012


Un receso en medio del Apertura 2012 por Semana santa dejará el tiempo suficiente para hacer un balance de las primeras tres jornadas del torneo de fútbol 5 que la institución disputa através de su primer equipo desde el 2008.

Fecha 1 / Chapurifrinkfin 4 - 8 Los muertos
Todos sabían que la primer fecha iba a ser la más difícil, ante el equipo mejor reforzado y candidato a obtener el primer puesto de la zona A. Al equipo base campeón del 2010, se le sumaron las figuras del gallego (Licántropos) y Gastón Ruarte (Los Leales). A ese equipo de ocho jugadores, todos de buen pié, el chapu enfrentó la formación que era considerada la base del torneo a disputar, recientemente campeona en fútbol 7 sin los préstamos de La Loma: Baldoni al arco, Barrena y Ben, Scerra e Insausti. Único cambio fijo: Rejep.
Ante la inasistencia avisada de Rejep, el chapu disputó este encuentro sin cambios, con los cinco base. Con un ordenado e inteligente 2-2, se dió pelea hasta los 40 minutos de juego, cuando el resultado era un parejo 3-3. Hacia el final del encuentro, el estado físico de los players decayó y permitió el triunfo del rival, que llegó con más esfuerzo del que pensaban a priori.

Formación: Baldoni, Barrena (2), Ben, Scerra, Insausti (2).

Calificación personal:
9- Baldoni (7) - Cumplió con creces su labor. Los goles fueron lógicos e inevitables. Otros que pudieron ser fueron evitados por el delantero advenido en guardametas.
7- Barrena (7) - Gran labor defensiva y buen criterio para pasar en ataque, lo que le permitió marcar dos tantos. De a momentos muy nervioso, lo que no significó una buena partida para el conjunto.
8- Scerra (8) - Gran traslación del balón desde el fondo hacia arriba. No pudo concretar sus chances de gol, pero aún así hizo jugar al equipo.
13- Ben (5) - El que más sufrió los embates del enemigo fue el que mas debió correr, recuperar... y perder pelotas. El juego rival no le sentó bien al todoterreno del chapu, que de esta forma no se vió nunca cómodo en el juego ni supro aprovechar sus virtudes.
5- Insausti (6,5) - Muy solo arriba, poco aporte en el juego. Compensó con dos goles.

Fecha 2 / Chapurifrinkfin 4 - 7 Los únicos
Si bien quedan disputarse seis fechas, sin dudas este partido será recordado como el más penoso y lastimoso partido del torneo, sólo comparable con el encuentro perdido ante C.A.F.C. en el Pepi 2011. La razón es simple: el Chapu jugó mal, fue poco inteligente y perdió tres puntos que podría haber cosechado sin mucha dificultad si el planteo utilizado hubiera sido un poco más coherente.
Y es que el rival presentó cuatro jugadores hasta bien entrado el cotejo, y aún asi se puso en ventaja por 3 a 0. Con el ingreso a las filas enemigas de un invitado de última hora, de pésimo nivel futbolístico, el rojinegro se arrimó la bocha en el tanteador. En este momento, el equipo naranja hizo lo que mejor sabe hacer: replegarse, esperar y jugar de contra. Y de esta forma, y ante un chapu sin paciencia y regaladísimo en defensa, el rival supo hacer la pequeña diferencia de tres goles y aguantar el final.
El juego colectivo brilló por su ausencia.

Formación: Baldoni (1), Barrena, Scerra (1), Insausti (1), Rejep (1), Bibel.

Calificación personal:
9- Baldoni (7) - No tuvo culpabilidad en los goles, y hasta supo marcar uno para su equipo.
7- Barrena (7) - Solo en el fondo, su máximo error fue no saber ordenar la defensa con uno más.
8- Scerra (6) - Poco podemos decir sin haber visto el partido de este apechofriado jugador.
5 - Insausti (5) - Ídem, aunque fuentes confiables dijieron que se la morfó bastante.
s/n - Rejep (4,5) - Ídem. No supo poner en práctica su fútbol calculado y en equipo.
s/n - Bibel (4) - Convocado con poco tiempo de anticipación, el histórico refuerzo rojinegro no pudo desplegar su buen juego con espacios. El fútbol 5 no es su fuerte.

Fecha 3 / Chapurifrinkfin 9 - 6 Real Mandril
Teniendo en cuenta la crítica posición en la tabla, el chapu se veía obligado a ganar como sea, ante un rival complicado que ya le había ganado a Reconquista en la primer fecha, y empatado a All black en la segunda.
Para enfrentar este partido, el conjunto contaba con el regreso de Ben, que había sido cedido por una fecha al club FPCBCVDOR (Frente Popular Comunista Barracas Central de Villa Dálmine Oeste de Rosario). La falta de Scerra en la conducción del juego causó sorpresa en el plantel, ante la decisión del jugador de mirar el partido de afuera. Para no volver a disputar el partido con cinco hombres, la institución decidió contratar por un año a Sacha Echaves, compañero de Insausti, en reemplazo de Elio Crisci, que no contaba con la garantía suficiente para comprometerse a jugar los domingos. Este cambio fue positivo desde el minuto cero, ya que Echaves logró acompañar a Barrena en el fondo del campo desde la primera jugada, cuando el multigoleador rival Zucca recibió el primer balón.
El encuentro comenzó muy parejo, y si bien el rojinegro contaba con mejor calidad futbolística y mejor trato del balón, la rigidez del rival hacía que esta diferencia de calidad no fuera tal. La improvisación en el ataque como resultado lógico de la intención de no cometer errores en defensa, hicieron que el partido fuera trabado. Hasta la mitad del juego, ninguno pudo sacar ventajas, y el chapu marcó un par de tantos de la mano de los Nahueles. Mientras tanto, Real Mandril aprovechó la condicion de goleador de su hombre de punta, que si bien fue bien marcado, tuvo muchas situaciones ante el portero Chapurifrinkfiniano, que tuvo una destacada labor.
Hacia el final del encuentro, con el ingreso en la mitad superior del césped de Rejep, el equipo pudo desequilibrar y pasar al frente, no sin sufrir varios empates por medio de Zucca. Promediando los últimos 15 minutos, Insausti se destapó y logró sellar la victoria con una diferencia de tres goles, ya irremontable para un equipo cansado y sin cambios por la lesión de uno de sus jugadores. Los últimos 5 minutos estuvieron de más. El chapu cosechó sus primeros 3 puntos, no sin sufrir, y no puede hablarse de un juego planificado o previsto: la victoria fue lógica, pero no pensada. Fue justa, pero no calculada.

Formación: Baldoni, Barrena (1), Echaves, Ben (1), Rejep (3), Insausti (3). (Hubo un gol en contra).

Calificación personal:
9- Baldoni (10) - Espectaculares atajadas del guardameta ante Zucca, y épica atajada ante tres rivales para evitar un empate que psicológicamente hubiera pegado muy duro, atajada que además fue festejada como un gol más.
7- Barrena (6) - Bien pasando al ataque y defendiendo, pero no tuvo una labor destacada en ninguno de los dos sectores.
s/n- Echaves (8,5) - Excelente debut del pibe Echaves, que marcó mucho, pudo salir jugando en varias oportunidades, recuperar balones y asistir a sus compañeros.
13- Ben (7) - Buena labor del mediocampistadelantero chapurifrinkfiniano. Un poco atolondrado de a ratos, lo que hizo que no se destacara más.
s/n- Rejep (7) - Clave en la remontada final y generando juego arriba.
5- Insausti (7) - Corrió mas de lo que jugó. Pudo marcar tres tantos que le dieron aire al rojinegro. Aún se espera más de el, principalmente en el juego colectivo.

Balance
Hay suficiente plantel como para quedar entre los primeros cuatro. Hay arquero. Hay pata firme, hay gambeta, hay físico, hay goleadores y shoteadores. Hay fútbol. Falta pensar más, combinar todos los recursos con que cuenta el plantel. Hasta ahora no se perdió por goleada, cosa que parece difícil que suceda. Ahora falta la unión, la solidaridad, el compañerismo.

No hay comentarios: