lunes, 17 de septiembre de 2012

Olimpiadas UNLP 2012: un robo

Por la primer jornada de las olimpiadas UNLP 2012, Chapurifrinkfin 11 cayó por 2 a 1 ante La reserva, luego de un polémico desenlace. El chapu ganaba con tranquilidad por 1 a 0, y en los 10 minutos finales un par de horrores arbitrales dejaron sin nada al rojinegro.




El encuentro ya se palpitaba como un choque cero futbol, al ver la cancha adonde el chapu debía presentarse. La dimensión del terreno era de 56 por 34 metros. Como indica el reglamento de fútbol 7 oficial, cuyas dimensiones de terreno son de 50 a 65 metros de largo, por 30 a 45 metros de ancho, la cancha donde debía jugarse era sin dudas de fútbol 7.
Muchos presentes argulleron que era una cancha de futbol 9, hecho que es una completa falacia al revelar las medidas reales del campo de juego.

En un espacio pensado para 14 futbolistas, había 20 (el rival contaba con apenas 9 jugadores), más dos arbitros en vez de uno y dos lineas, algo nunca antes visto en este deporte.

Arrancó el partido, como se pensaba, con cero futbol. Muchos pelotazos, varias veces la pelota  se iba atrás del arco (cosa lógica), donde había un arroyo. Los jugadores debían ir a buscar la pelota, corriendo así peligro de esguince. El primer tiempo pasó sin penas ni olvidos, con poquísimo futbol y muchos cabezasos. Scerra tuvo el primero casi de frente al arco, definiendo horriblemente y mandandola por arriba del travesaño. Manzanos mostró ser un buen delantero y siempre generó peligro y faltas a favor. En materia de defensa, si bien hubo algunos sobresaltos, La reserva optó por atacar y defender en bloque, haciendo que sus llegadas fueran numerosas. Hay que reconocer la capacidad del rival de adaptarse a los nueve jugadores, y no regalar nunca espacios.

Luego del entretiempo, cambio de lado, viento a favor. A los cinco minutos, y tras el primer cambio de Maidana por Torroba, llega el primer gol, producto de un cabezazo por encima del arquero de Manzanos. El 1-0 dió un poco de tranquilidad, y el partido se fue encauzando hacia un lógico desenlace. Sarauza ingresa por Natoli, el partido continúa con muy poco futbol.

Hacia los 15 minutos del segundo tiempo. tras un córner del rival, el arbitro mas gordo y pelado de la dupla marca penal para La reserva. Quien escribe no vio la jugada y no puede definir si fue penal o no, pero aparantemente el jugador Barrena tocó el balón con la mano pegada al cuerpo, movimiento bastante pelotudo. Antes del penal, Manzanos es expulsado por decirle verdades al juez. Ni siquiera amonestación, roja directa fue para el jugador, dando así otra muestra de ignorancia de los procedimientos arbitrales. El 1-1 sentenció la moral del equipo, que se calentó en demasía y no pudo hacer mas nada.

Faltando tres minutos, medio equipo quedó reclamando una falta, mientras el balón en profundidad habilitaba al último delantero rival. Stefanetti no llegó a cortar su corrida, y definió como se debía hacer, al segundo palo de un arquero a medio salir.

La victoria del rival fue injusta por la forma en que la consiguó. Un penal dudoso sentenció la caída de un chapu que ya tenía el partido en el bolsillo.

Los tips del partido

• Ganar o perder hubiera sido lo mismo. Siendo tan pedorro todo el torneo, tarde o temprano se hubiera renegado como se hizo ayer.
• Nadie anotó qué jugador era cada uno. La organizacion no tiene ni puta idea quien hizo el gol, quien fue amonestado, ni quien fue expulsado.
• El segundo arbitro (el menos gordo), cobró un offside en contra de nuestro club mientras se encontraba hablando con quien escribe, estando totalmente de espaldas a la jugada.
• Vaya uno a saber con qué pelota se terminaba el partido si el viento la llevaba para VITAL.
• La dirección del predio estaba mal especificada en la página. Decía 19 e/ 520 y 521, cuando el predio estaba en 19 e/ 521 y 522.

Formación:
12- Baldoni; 81- Zombori, 2- Stefanetti, 7- Barrena; 4- Natoli, 3- Dassaro, 70- Maidana, 13- Ben; 5- Insausti, 8- Scerra, 10- Manzanos. DT: Natansohn.
Cambios: 18- Torroba (por Maidana), 71- Sarauza (por Natoli).
Goles: 5 ST Manzanos (CH), 14 ST -p- (R), 26 ST (R).

Calificaciones:
12- Baldoni (6) - No tuvo responsabilidad en los dos goles. Salió poco pero lo hizo efectivamente.
81- Zombori (5) - Cumplió su labor, aunque no sin dificultades.
2- Stefanetti (5,5) - Con la cabeza no perdió nunca, pese a su estatura. El segundo gol lo encontró en desventaja.
7- Barrena (4) - Su infortunada mano cambió el rumbo del partido.
4- Natoli (5,5) - Hizo toda la banda con efectividad. Cuando subió no tuvo participación.
3- Dassaro (6) - Algo impreciso, pero clave en el mediocmapo.
70- Maidana (5) - Cumplió su funcion, quizás sin asociarse a sus pares.
13- Ben (7) - De lo mejor del chapu. Corrió y metió todo lo que hizo falta.
5- Insausti (5,5) - Tuvo poca participación en el juego. Bajó cuando hizo falta, y fue útil.
8- Scerra (6) - Mantuvo su nivel todo el partido. Generó peligro, pero no prosperó.
10- Manzanos (3) - Su temperamento dejó con uno menos al equipo. Por el gol, podría haber tenido un 8.
18- Torroba (4,5) - Se mostró impreciso en algunos pases, pero dejó toda su entrega.
71- Sarauza (5) - Cumplió por su sector la tarea defensiva.
DT - Natansohn (4,5) - Paró un equipo tradicional  de once en una cancha de siete que merecía un equipo más dinámico. No supo capitalizar los hombres de más.

4 comentarios:

Nahuel dijo...

Falta el puntaje al dt, que sin duda es muy bajo por el cambio totalmente desatinado de quien hasta ese entonces era el mejor junto a ben. Y el 4 a mi ponemelo por como jugue, no por una mano totalmente casual.

agusto dijo...

El cambio fue totalmente intrascendente en el desenlace del partido, y Juan cumplió su funcion. Vos no jugaste mal, tendrías un 5, 5ymedio. Pero quisiste imitar a tu ídolo de Braña ante Paraguay.

Nahuel dijo...

Que poca lectura de juego señor dt. Yo no dije que Juan no haya cumplido su funcion. Porque con ese criterio hasta los arbitros cumplieron su funcion. Dije que deberia haber entrado por otro jugador (hasta me podias haber sacado a mi), ya que Ale era omnipresente.
Y la mano estaba pegada al cuerpo, asi que hubo cero intencion jaja

agusto dijo...

Braña